Consejos Para Una Mudanza Feliz
Uno puede mudarse por diferentes razones: Dejas de rentar y compras. Te casas. Sales del país por un periodo largo. Comienzas a rentar e independizarte. Cambio de trabajo y por lo tanto cambio de rumbo. Tu familia ha crecido. Etc.
Mudarse puede causar mucho stress y ser agotador. Hay incluso familias que no lo hacen aunque es necesario por esta razón.
Después de ver a cientos de personas mudarse sabemos que puede ayudarte para que la experiencia sea lo más sencilla posible:
1. Asegúrate que el departamento o casa al que vas a llegar este limpio. Normalmente este no es el caso y llegar con tus cosas a un lugar sucio complica toda la situación. Limpia el espacio constantemente mientras preparas todo para tu mudanza.
2. Saca varias cotizaciones de mudanzas, pide recomendaciones de amigos de servicios que le hayan funcionado bien, usa algún servicio que tú ya hayas experimentado y con el que estés contento. Al final de cuentas vas a querer un servicio profesional que va a cuidar tus pertenencias en la mudanza y así no tener daños.
3. Antes de comenzar a guardar todo ve que es lo que ya no se usa y tíralo o regálalo. Esta es una muy buena oportunidad para hacer una limpieza de cosas inservibles, inútiles y viejas. ¡Aprovecha!
4. Consigue cajas en tiendas de almacén que las ofrecen gratis o en una tienda de cajas, vas a necesitar de todos los tamaños, busca cajas que sean resistentes, que no estén rotas o húmedas. Compra cinta canela para cerrar las cajas.
5. Comienza a guardar lo que se usa menos.
6. Usa cajas chicas para cosas pesadas.
7. Envuelve en periodico o burbujas cosas frágiles. Puedes usar ropa, toallas, trapos para rellenar las cajas con lo frágil y así que no tenga movimiento.
8. La ropa que se cuelga no tiene que ir en cajas, la puedes dejar en sus ganchos y usar bolsas de basura con un hoyo hasta abajo para pasar por ahí los ganchos. Cierra las bolsas por arriba.
9. De ser posible lleva tu mismo algunas cajas, ropa, etc. que puedas en tu coche.
10. No compres nada hasta que te hayas cambiado.
11. Junto con tu pareja haz un plano de como van a quedar los muebles en la nueva casa.
12. Asegúrate de tener tus servicios de teléfono, cable, etc. en tu nueva casa. Esto puede tomar unas semanas así que comiénzalo con tiempo.
13. Regresa cualquier cosa que hayas pedido prestada que tenías todavía en tu casa.
14. Vende colchones, electrodomésticos, etc. que ya no necesites a los que pasan por la calle comprando.
15. Si manejas muchos papeles puedes escanearlos y tirarlos.
16. Guarda documentos importantes en un lugar claramente marcado y con acceso fácil: factura de coche, actas de nacimiento, pasaportes, etc. Estos los transportarás tú mismo.
17. Intenta que la mudanza solo lleve muebles, refrigerador, lavadora y cajas. Tú lleva lo que más puedas.
18. Al llegar a tu nuevo hogar que te ayuden a acomodar todo como lo planearon ustedes.
19. El refrigerador no se debe prender de inmediato, hay que esperar un poco para que el gas que tiene se asiente.
20. Si necesitas más espacio, por supuesto busca rentar una mini bodega con nosotros. ¡Somos los expertos!
Esperamos que esta información sea de utilidad.
Tu Mini Bodega